HEMOS INSTALADO, ALMACENADO Y OBTENIDO MÁS DE:

TANQUES

MILLONES DE GALONES

MILLONES DE PIES CÚBICOS

CLIENTES SATISFECHOS

CAPACIDADES

Somos una empresa global y líder en su ramo a nivel Norteamérica, con más de 10,000 sistemas de almacenamiento instalados a nivel mundial, desde tanques de 4.5 millones de galones para el suministro de agua municipal en Asia, pasando por tanques soldados e híbridos para el procesamiento de carbón y cemento para las principales empresas del ramo minero y de la construcción en Norteamérica, hasta los tanques de almacenamiento y suministro de agua de la cadena de autoservicio global más importante, en su expansión dentro de Latinoamérica.

En México somos la única empresa del ramo que ofrece la solución “llave en mano”, pues no sólo entregamos tanques y sistemas de almacenamiento sino que nuestro “propio” personal los instala, garantizando el equipo y su desempeño. Nuestra compañía está 100% integrada verticalmente, ofreciendo desde la consultoría, ingeniería de diseño, desarrollo de especificaciones, cotización, ingeniería de valor, fabricación en plantas (“state of the art”), suministro e importación, hasta los servicios de instalación y mantenimiento post venta.

Con una década operando en México, hemos diseñado, suministrado e instalado más de doscientos tanques de almacenamiento de líquidos y sólidos, para almacenar y abastecer con agua sistemas de protección contra incendio bajo los requerimientos de NFPA y Factory Mutual, para almacenar y abastecer con agua los procesos de la industria alimentaria, química y minera, de acuerdo a los estándares de la AWWA y para almacenar sólidos en la industria de la construcción y del plástico en general. Dentro de nuestros clientes recurrentes se encuentran las principales cadenas de autoservicio, las principales empresas de la industria alimenticia, papelera, química, farmacéutica, minera, del metal y del plástico, así como las mayores y más reconocidas empresas de la industria de la construcción en el país.

ALMACENAMIENTO DE LÍQUIDOS

El almacenamiento de líquidos es el segmento donde Tank Connection ha desarrollado mayor especialización en México, con más de 200 tanques instalados en el territorio mexicano, atendiendo a las principales cadenas de autoservicio, las principales empresas de la industria alimentaria, química, papelera, farmacéutica y minera. Tank Connection México le provee asistencia en línea para la configuración de tanques de almacenamiento de agua, así como especificaciones de acuerdo a normas y regulaciones de NFPA, Factory Mutual y AWWA.

Tank Connection México es un consultor integrado verticalmente para atender su negocio, quien le apoyará desde la configuración de su tanque o sistema de almacenamiento, en función a sus necesidades específicas, en su diseño, ingeniería de valor, fabricación, suministro, instalación y servicio postventa, con un producto “llave en mano”; siendo atendido por una sola persona de principio a fin, quien estará soportada por la experiencia de más de 300 profesionales especializados en la materia en México, 2 oficinas regionales (Nuevo León y Estado de México) y un compromiso de “respuesta en sitio” menor a 24 horas en cualquier punto del país.

Nuestros tanques cubren las necesidades de los siguientes segmentos:

  • Protección contra incendio para cualquier industria: almacenamiento y suministro de agua para los sistemas de protección contra incendio, de acuerdo a estándares de NFPA y de las aseguradoras más reconocidas a nivel global, como Factory Mutual y Marsh, entre otras.
  • Tratamiento de agua para cualquier industria: agua potable, industrial, doméstica, de tratamiento, para procesos alimentarios, salina, ionizada, de ósmosis reversa, digestiva aeróbica, clorada de lavado, de irrigación y de emulsión, para tratamiento químico, carbonatada, desmineralizada, purificada, etc.
  • Almacenamiento de líquidos en la industria alimentaria: soya, olivo, palma, girasol, arroz, melaza, vinagre, etc.
  • Almacenamiento de líquidos en la industria química: químicos de perforación, hidróxido de sodio, fertilizantes líquidos, sulfato de aluminio, etilenglicol, ácidos industriales, grasas, etc.

A continuación se presenta un video del armado de un tanque de almacenamiento de agua de 705,242 galones y nueve anillos en Tlajomulco Jalisco. Posteriormente se presentan imágenes de su secuencia de armado.

SECUENCIA DE ARMADO DE TANQUE

ALMACENAMIENTO DE SÓLIDOS

Tank Connection es el líder en la industria de tanques atornillables, soldables en campo, soldados de fábrica e híbridos, para aplicaciones de almacenamiento de sólidos. Típicamente las aplicaciones incluyen almacenaje de minerales, químicos, piedra caliza, carbón, cemento, alimentos, plásticos, resinas, desechos derivados de la madera, etc.

Nos especializamos en sistemas de almacenamiento de sólidos, configurando el diseño a la medida correcta para cada tanque, de acuerdo a las necesidades particulares de los requerimientos de nuestros clientes. ¿El flujo de masas FIFO minimiza los problemas en su flujo de producción?, ¿su material almacenado tiende a degradarse o segregarse durante los ciclos de carga y/o descarga?, si tiene preguntas acerca del almacenamiento de sólidos, nosotros tenemos las respuestas.

Resolvemos su problema de almacenamiento configurando de acuerdo a las variables correctas de inclinación y pendiente, tamaño y configuración de outlets (salidas), materiales de construcción y acabados, dispositivos para el manejo de flujos, activos y pasivos, sistemas de polveado interno y externo, códigos aplicables y tipos de flujo requeridos para el manejo confiable y adecuado de los materiales.

Tank Connection México se ha especializado en los silos para almacenamiento, proceso y transporte de minerales y plásticos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las aplicaciones típicas para los tanques de almacenamiento?
  • Silos de almacenamiento de sólidos.
  • Sistemas de almacenamiento de líquidos.
  • Diseños funcionales de flujo de masa.
  • Construcción de tanques “atornillables”, “soldados de fábrica”, “soldables en campo” o “híbridos”.
  • Diseño completo de tanques de almacenamiento e interface con equipos auxiliares.
  • Instalación y servicio llave en mano.
¿Qué diferencias presenta TANKCONNECTION frente al resto de marcas?

Tank Connection es propietaria del sistema de capas protectoras “EXT Fusion SDP™” para el exterior de los paneles y «LIQ Fusion 8000 FBE™” para el interior de los mismos, ambos desarrollados por Diamond Vogel, y que proveen la más alta calidad en capas protectoras jamás ofrecida para tanques “atornillables” a nivel mundial.

Las capacidades de almacenamiento de líquidos y los tamaños de los tanques van en aumento con los tanques “atornillables” RTP con capacidad de hasta 8 millones de galones, en tanques “híbridos” de hasta 12 millones de galones y en tanques “soldables” en campo de hasta 25 millones de galones.

Los tanques modulares “atornillables” con diseño RTP (rolled, tapered panel) pueden ser fácilmente almacenables y embarcados a cualquier parte del mundo, por su tamaño y peso.

Basado en seguridad y calidad de instalación, el sistemas de “jacking” (state of the art) para la instalación de tanques, de Tank Connection, se ha convertido en el número #1 a nivel mundial en uso y aceptación.

¿Cuáles son las capacidades de los tanques de almacenamiento?

En materia de almacenamiento de sólidos, los diámetros de los tanques continúan incrementando, llegando actualmente a dimensiones de hasta 250 mil pies cúbicos de espacio para almacenamiento.

¿Qué tipo de tanque se recomienda para cada contenido?

En materia de selección de tipo de tanques, podemos decir en términos “prácticos” que las reglas son como sigue:

Minerales.- Se recomiendan tanques “atornillables” de diseño RTP (hasta 75 mil pies cúbicos), “soldables en campo” e “híbridos” (entre 20 mil y 250 mil pies cúbicos).

Agua, tratamiento e incendio.- Se recomiendan tanques “atornillables“ de diseño RTP, FP, API 12B, de concreto, “soldables en campo” y “soldados en fábrica” (entre 5 mil y 25 millones de galones).

Químicos.- Se recomiendan tanques “atornillables” de diseño RTP, “soldables en campo” y “soldados en fábrica “ (carbón y acero, fibra de vidrio y plástico).

Resinas de plástico.- Se recomiendan tanques “atornillables” de diseño RTP y “soldados en fábrica”.

Productos alimenticios.- Se recomiendan tanques “soldados en fábrica” (típicamente de hasta 8 mil pies cúbicos) y “atornillables” con diseño RTP (por encima de 8 mil pies cúbicos).

Terminales de granos.- Se recomiendan tanques de concreto y “atornillables” de diseño RTP.

Desechos de madera.- Se recomiendan tanques “atornillables” de diseño RTP y de concreto.

¿Cuál es la diferencia entre el diseño RTP de TANKCONNECTION y el diseño API12 de la competencia?

Actualmente el diseño API 12B para tanques “atornillables” está en desuso por los problemas de goteras que presenta, derivado de cargas y descargas, así como por los riesgos derivados de su instalación en las alturas.

rtp

Actualmente el diseño RTP para tanques “atornillables” es el de mayor vanguardia y uso pues minimiza los problemas de goteras por cargas y descargas, así como los riesgos derivados de su instalación.

rtp2

¿Dónde son fabricados los tanques de TANKCONNECTION?

Nuestros tanques son fabricados en plantas “state of the art” ubicadas en Parsons, Kansas City, desde donde nos son enviados a frontera para realizar su importación e internación en territorio mexicano.

fabrican

¿Cuáles son los diferentes tipos de tanques que se pueden ofrecer?

Tanques “atornillables” para almacenamiento de líquidos para usos diversos (contra incendio, biocombustibles, agua potable y de tratamiento).

tipos1
Tanques “atornillables” elevados para diferentes procesos (arena, cenizas, piedra caliza, etc.).

tipos2
Tanques “atornillables” tipo “drive through” de carga y descarga para diferentes procesos (ej.- cemento).

tipos3

GALERÍA DE OBRAS EN MÉXICO

CONTACTO